Deco Tips para tu Dormitorio

Deco Tips para tu Dormitorio

Sigue estos sencillos consejos de Distrito 7 para hacer de tu dormitorio una pieza con estilo, elegante y relajante.

La clave está en acertar con la fórmula para que nuestro dormitorio transmita comodidad, ya que es un espacio que puede cambiarte la vida (a mejor) si eliges bien el mobiliario, los colores y la ropa de cama

 

 

1.CAMA: LA MEDIDA JUSTA PARA SER CÓMODA Y PROPORCIONAL

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de iniciar la decoración son los metros y la forma que cuentas para comenzar a trabajar. Serán factores determinantes que no conviene pierdas de vista.

La cama es la pieza central del dormitorio y en base a ella deberían organizarse el resto de elementos. Un truco para saber qué medida elegir, es trazar un círculo imaginario de 260 cm alrededor de la cama. Es la manera de asegurarte incluir una cama de 150 o 200 cm –la medida cómoda para una cama compartida– y el espacio libre alrededor para moverte.

 

 

2.ELECCIÓN DE COLORES

Distribuir los colores de forma acertada al decorar un dormitorio te ayudará aún más a conseguir el armonioso y confortable ambiente que buscas. Para ello debes de tener muy presente la regla 60-30-10 para combinar colores. Dar lugar a un espacio armonioso conlleva el uso de tres colores mayoritariamente, y como puedes intuir, los números 60-30-10 corresponden al porcentaje en que cada color debe encontrarse presente en el espacio.

Apuesta por los colores neutros para que la luminosidad no se resienta: beige y gris suave encabezan la lista de tendencias.

La clave está en la armonía cromática. Maderas, tejidos naturales y un color base.

 

 

 

 

3. QUE NO FALTEN LOS ELEMENTOS TEXTILES

 

En mayor medida, la calidez y el confort de un espacio vendrá dada por la cantidad de elementos textiles que incorporemos en ella. Encontrarnos elementos confortables como cortinas, cojines, almohadones, alfombras, etc., nos ayudarán a dar lugar a una pieza dedicada al descanso, al bienestar y en la que reine el confort. Dormir entre cómodas almohadas, levantarnos de la cama y que nuestros pies pisen una cálida alfombra sea lo primero que experimentemos… En definitiva ¡fomentar las experiencias sensitivas agradables dará lugar a la creación de espacios agradables!

Si se trata de espacios distendidos, de relajación y calma. Se imponen los textiles livianos y frescos, de lino y algodón, así como la madera y las fibras naturales en el mobiliario.

 

4.RESPALDO: LA PIEZA ESTRELLA DEL DORMITORIO

La pared del respaldo es la parte más importante de una pieza, ya que enmarca el espacio, centra la cama y define el estilo de la pieza. La elección del respaldo de la cama parece ser la clave de todo experto.

Además del cabecero en sí, ya sea con papel mural (con efecto textil dará un extra de cálidez), con pintura, con molduras(muy de moda), con un empapelado de madera...

Lo importante es que quede una composición equilibrada, creando una pared protagonista y especial en la pieza. 

Los papeles murales aportan elegancia y profundidad a la pieza a la vez que invitan al relax y a la calma

 

5.VELADOR: EL COMPLEMENTO DEL RESPALDO

Son el fiel escudero de la cama. Hasta el punto que es habitual elegirlas a juego con él. Pero hoy en día los veladores pueden ir en parejas, a juego con el respaldo o incluso elegir un diseño de cada uno, lo que da un look más relajado, en ese caso la clave es que que aún siendo diferentes, vayan acorde con el conjunto.

 

 

6.RODÉATE DE ARTE

Parece mentira lo que puede cambiar una pieza, si decora las paredes. Una composición de láminas pequeñas a los lados de la cama o un lienzo XL sobre el cabecero .

 

 

7.INCORPORA PLANTAS

Las plantas de interior enriquecen cualquier espacio, incluso la pieza. Puedes ponerlas en un rincón cerca de la ventana o en la terraza.

 

 

 

8.CORTINAS: ¡HASTA EL SUELO!

Las cortinas son un básico en una pieza bien vestida. No solo ayudan a regular la luz y mantener la intimidad, sino que aíslan del frío y del ruido. 

Aportan un estilo mucho más elegante, instalar unas buenas cortinas que además arrastren unos centímetros para que apoyen en el suelo.

 

 

9.ALFOMBRA: CUANTO MÁS GRANDE, MEJOR

La alfombra la pieza no es un imprescindible, pero da un extra de cálidez que se agradece mucho. Nos encantan!  Apostamos por las maxi alfombras, y siempre que pasen por debajo de la cama. 

Esto hace que la pieza sea más acogedora. Y en tonos naturales, que no te condicionen la decoración.

 

 

10.ILUMINACIÓN

Nos encantan las colgantes en las piezas o los apliques, porque aportan matices y liberan el espacio de los veladores.

 

 

Como ves, conseguir un resultado estupendo a la hora de decorar tu pieza puede ser cuestión de pequeños detalles. Bien programados y estudiados. Anímate a intentarlo ¡y comienza a disfrutar desde ya de una pieza de revista!