Ni los muebles perfectos ni el computador más potente. Lo que hace que tu estudio sea ideal para trabajar es el orden y la decoración que te rodea. ¿Quieres más detalles?
Hemos seleccionado 7 espacios para que te inspires
1. REPISAS
Si tienes una pared sin uso en tu casa, puede convertirse en el mejor espacio para crear una oficina en la casa. Como ves no necesitas mucho: una mesa con cajonera, un par de estantes y una cómoda silla. Después coloca algunas plantas y objetos decorativos y será la zona más acogedora de tu hogar.
2. UNA ZONA DE TRABAJO MUY ROMÁNTICA
Cierto que una oficina en la casa debe ser funcional, pero no tiene por qué ser como la de las grandes oficinas. Puedes darle un toque más romántico y delicado con una mesa clásica recuperada, una silla de corte tradicional y alguna flor de belleza singular y colorido, como las orquídeas.
3. UNA OFICINA CÁLIDA Y ACOGEDORA

4. APROVECHA LA LUZ
Este escritorio aprovecha toda la luz natural que entra por los grandes ventanales. El estilo clásico que aporta la butaca y las cortinas contrasta con las líneas más modernas del escritorio, la lámpara flexo o el aparador, en este caso, utilizado como espacio de almacenaje para la zona de trabajo.
5. ORGANIZACIÓN
Una mesa de escritorio, una silla cómoda, unas cestas para guardar y almacenar papeles… Son básicos en cualquier zona de trabajo. Y, si cuenta con un sencillo panel organizador, ¡no te dejarás nada en el tintero! También se le pueden añadir accesorios para tener todo el material de oficina bien ordenado –y a mano–.
6. ESPACIO CÓMODO
Aprovecha el bajo de una ventana para colocar una zona para trabajar cómoda y sin distracciones. Una repisa o tablero –bien anclado a la pared, por supuesto– es la superficie perfecta. Delimita y diferencia la zona con una alfombra.
7. LAMPÁRA FLEXO
Necesitarás también la luz adecuada para trabajar y no forzar la vista. Escoge una lámpara flexo y después añade complementos deco para darle tu toque personal. Unas cajas, canastos, tal vez, un tablero organizador o un mueble auxiliar para guardar facturas y documentos.
Si no cuentas con una habitación para instalar una zona de trabajo, puedes colocar tu rincón de trabajo en el dormitorio o el living. Ya sea bajo una ventana, detrás del sofá o contra una pared, hay varias piezas fundamentales para conseguir el escritorio perfecto. Una mesa de escritorio, por supuesto, es fundamental. Y una silla, también. Si trabajas desde casa, es mejor elegir una silla de oficina. Pero si lo haces esporádicamente, con una silla cómoda y ergonómica será suficiente. Lo importante es que recoja bien las lumbares y en la que piernas y espalda formen un ángulo recto.