Especial Navidad Distrito 7 2021: Decorar con Sentido // Cecilia Edwards: El Arte de Recibir y Celebrar

Especial Navidad Distrito 7 2021:  Decorar con Sentido // Cecilia Edwards:  El Arte de Recibir y Celebrar

Decoradora Efímera

Cecilia Edwards es uno de los referentes más relevantes a nivel nacional en Decoración Efímera. 

El Diseño Efímero es el que tiene duración limitada. 
Las decoraciones para ambientar espacios como la escenografía de teatro, las instalaciones artísticas de eventos, las ambientaciones de vitrinas comerciales, bares y hoteles, son algunos ejemplos de Decoración Efímera, dado el carácter momentáneo que tienen.


Cecilia Edwards es especialista en transformar los espacios en ambientes específicos según el fin específico que tenga el evento: de encuentro, de conversación, de trabajo, de celebración o fiesta.

Transforma los lugares en algo que no se están habitualmente destinados a ello.  

El distinguido arte de decorar mesas, es parte de la vida de siempre de Cecilia Edwards. Una apasionada y especialista de decoración en mesas.

En Distrito 7 tuvimos el honor de conocer a Cecilia en su Casa / Taller en Providencia. Una casa que encanta y fascina, espacios innovadores en que te sientes acogido.

Cecilia busca hacer de su casa un espacio de creación y encuentro, un lugar donde el arte de recibir se dé con total naturalidad.

Entrevistamos a esta tremenda mujer que se reconoce de alma viajera y que respira y transmite calma, paz y simpleza.

Mesas con Historia

Esta Ingeniera Comercial de profesión, hace 16 años abandonó el mundo bancario para dedicarse a los eventos. En un principio todo partió como un hobbie para pronto transformarse en una destacada Decoradora en Mesas.
"Cuando todos mis cercanos me pedían ayuda para poner la mesa, me daba cuenta de que habían cosas que para mi eran obvias, pero para otros no", cuenta.

Cecilia busca que la mesa siempre tenga vida.

Vivir y agradecer poder estar en torno a una mesa.
En su academia busca que se viva una experiencia única, más que llenar de técnicas, su objetivo es reflexionar en torno a la mesa.
 
Invita a detenernos y a celebrar con sentido estas fechas. ¿Qué nos hace bien? ¿Qué queremos transmitir?  
Preparar la decoración navideña en coherencia al estilo y sentido que queremos en esta celebración. 
 


¿Qué tenemos que tener en cuenta para decorar una mesa?

Lo primero es mirar el entorno de la mesa que estamos decorando: los espacios, colores y muebles de su alrededor.

Conocer a los invitados, estos para mí son la clave al tomar decisiones para decorar.

Observar los elementos básicos. 
¿Cómo es el espacio del comedor?
¿Cómo es la mesa de comedor?¿Sus dimensiones?

Lo más importante: ¿Qué vamos a celebrar?.


Con esa información vemos qué mantel, qué platos, qué vajilla, etc.

El centro de mesa es inspiracional: flores, y velas.


 

 

¿Qué opinas de la Decoración Navideña?

Personalmente creo que este tiempo nos debe acercar a lo importante y lindo.
La naturaleza con sus ramas, las piñas, las hojas, las nueces, la canela, las espigas, los frutos, las naranjas, las estrellas de anís y por supuesto las velas, estas pueden transformar cualquier espacio y crear nuestra propia Navidad a nuestro estilo y realidad.

Las mejores celebraciones son las que tienen un sentido, ese sentido por lo general va relacionado con un agradecimiento.

Fin de año es un período lleno de emociones, de recuerdos, de sentimientos encontrados. Reflejar eso en la mesa es un verdadero arte, mucho más profundo y con sentido del que se cree.

El objetivo es lograr con pequeños detalles grandes ambientaciones, llenas de sentido, de carácter, de historia y del amor por recibir y celebrar, por vivir y compartir.

 

¿Qué detalles podemos usar para decorar esta Navidad?

Cada detalle importa, jengibre, guirnaldas, café, naranjas disecadas, troncos, botellas, cintas, todo vale en el universo de la mesa ya que envuelven la atmósfera para celebrar la fecha más linda del año.

Los invito a jugar con lo que tengamos en la casa, atreverse a poner elementos en la mesa entregando un sello propio.

Distintas combinaciones, es lo más fascinante.
 

 

 ¿Qué es lo más importante a la hora de decorar la mesa?


Sin duda: transmitir emociones.

La mesa tiene que hablar de uno, contar una historia, inspirar y crear con la misma mesa utilizando los elementos que tenemos.

Qué sería de nuestras mesas si no lograran hablar, si fueran tan perfectas e intocables, les faltaría vida, y eso es lo que necesitamos: vivir, dejar vivir y agradecer poder estar en torno a una mesa.

 

¿Cómo lograr un hilo conductor en la decoración?

Primero decidir qué estilo vamos a trabajar.
Si optamos por algo más rustico, respetar eso. Seguir una línea donde los elementos conversen entre ellos para que haya coherencia.

La elección del colorido es clave, tener cuidado con sus tonos y saturaciones.
Buscar el mismo tono y unificar con elementos.

La mesa también se une con las texturas y olores, por eso la elección de cada detalle importa: manteles, servilletas, individuales y tantos elementos que pueden hacer cada mesa única.

Me gusta seguir el hilo conductor, ser definida con el estilo que elijo: los detalles unifican, y logran la coherencia total.

¿Cómo tomar decisiones para decorar?

Los invito a probar y sorprenderse, dejar volar la imaginación, la creatividad nos permite soñar, dejar fluir nuestras ideas y tal vez equivocarnos y volver a la primera ubicación.

En la monotonía del diario vivir, un pequeño cambio puede hacer la vida diferente, esa es la gracia de la vida: aprender, probar, equivocarse y continuar agradeciendo.

No me limito en nada, pongo un rojo y empiezo a ver con qué queda bien, ejercitar el ojo. Una mesa bien puesta con una cuidada selección de elementos, puede hacer la diferencia.


¿Qué buscas transmitir con esta mesa navideña?

Me gusta la idea mezclar, de hacer algo más lúdico, unificar la mesa con un arreglo de pino natural con piñas a lo largo de toda la mesa planteando que se puede mezclar el dorado con el plateado, que a veces nos cuesta mucho; que puedo mezclar elementos muy diferentes como el nácar, el pino y la piña.

Los platos bases, los cubiertos y las copas, que no cambian en ningún puesto, son un elemento unificador. Muchas veces tenemos muchos platos lindos pero no la cantidad que necesitamos del mismo diseño, por lo mismo me permití jugar con distintos diseños, poniéndolos cruzados para crear dinamismo.

Soy de la idea que los elementos que uno pone en el árbol, también se pueden poner en la mesa. Esta mesa ordenadamente desordenada es una mezcla juvenil y formal.
 
Para crear ambiente, puse árboles con luces y llené las hieleras con pino.

Cada momento de la vida permite inspirarnos y crear, tener sello propio más allá de las modas, es un gran y lindo desafío.



Especial Navidad Distrito 7 2021:

Las decoraciones y mobiliario de los ambientes de las fotos se pueden arrendar a través de la página web www.ceciliaedwards.cl
Encuentras su tienda online, información de su academia y servicios de Decoración y más.