Estilo Boho Chic

Estilo Boho Chic

diferencia del estilo boho original que utiliza una mezcla de muchas tonalidades un solo espacio, el estilo boho chic tiene una base de colores neutros , apostando por diseños fluidos, colores que nos trasladan a la naturaleza, y sobre estos muestra el estilo boho con cojines, alfombras y elementos decorativos en general, los cuales suelen ser más sofisticados y elegantes.

Vemos cómo el boho chic es una variante del ya clásico look bohemio. Un estilo elegante y sofisticado que equilibra muy bien lo natural con las piezas más vibrantes y con personalidad.


Un estilo para las personas de espíritus soñadores, que les gusta el contacto con la naturaleza, darle valor a lo antiguo, fusión de culturas y mezcla de estilosViene del ya clásico look bohemio, pero su diferencia está en que es una alternativa más sofisticada, que mezcla lo nómade con lo cosmopolita, y que tiene como eje central la búsqueda del bienestar y la vuelta a lo natural, pero sin perder el estilo y elegancia. Tu casa se destacará por el uso de colores y materiales naturales, creando un espacio atrevido y con personalidad, además de elegantes y con mucho estilo.

Vamos a ver algunos tips para lograr un espacio Boho-Chic!!

1. Plantas

No solo es un elemento perfecto por su textura, sino que le brinda a los espacios una sensación salvaje, intensa y vibrante. Las casas bohemias-chic vuelven más difusa la línea entre los espacios exteriores e interiores.

 

El estilo boho chic se caracteriza por su atmósfera de “slow living”, es decir, pone atención al bienestar de quienes habitan los espacios. Es así como abundan las plantas que permiten una conexión con la naturaleza, o elementos como fuentes de agua que aportan sonidos relajantes.

 

2. Lo natural

Para una decoración Boho Chic no deben faltar las plantas, enredaderas, elementos de maderacueromimbre, textiles de algodón, en definitiva todo lo que sea natural. Puedes probar con sillas de mimbre, mesas de madera, lámparas o colgantes de macramé, poufs de cuero y cualquier otro detalle que sabes no fallará en la decoración. Aprovecha especialmente los espacios con iluminación, porque es la clave para crear el ambiente de relajación que necesita el espíritu soñador del Boho Chic.

Si cuentas con una terraza o jardín aprovecha ese espacio para seguir con tu decoración Boho Chic, se verá increíble si lo decoras con muchas plantas y cojines. 

 

3. Mezcla de estilos

El boho chic es de espíritu libre, y por lo tanto valora la convergencia de diferentes estilos en un solo ambiente. En ellos podemos ver influencias orientales,vintage, étnicas, de los años 70, e incluso el estilo nórdico.

Atrévete a mezclar estilos y decoraciones, ya que aquí las reglas de interiorismo no existen.

Para aquellos que no quieren encasillarse en un solo estilo, ¡la decoración boho chic es perfecta!

 

4. Base neutra

Si esto de combinar muchas estéticas te abruma, no te desesperes, ya que el estilo de decoración boho chic siempre tendrá como punto de partida una base neutra.

Elige el blanco para las paredes, al igual que un piso de madera clara. Aplica esta lógica en los muebles más grandes como mesas, sofás y poco a poco agrega acentos de color y textura en las piezas más pequeñas.

Si quieres empezar a armar este estilo en tu dormitorio o living, te recomendamos esta paleta de colores para crear una base cromática donde empezar a crear el look boho chic:

Si hablamos de colores, el estilo boho chic prefiere los tonos cálidos como el rojo, amarillo, rosado, terracota o marrón. En el lado de los fríos, puedes utilizar violetas, azules o verdes, aunque en dosis más pequeñas. Esta paleta, en contraste con los tonos neutros, creará ambientes acogedores y muy serenos.

5.Alfombras y cojines

Los complementos cobran gran protagonismo, sobre todo las alfombras y cojines.

En el caso de las primeras, atrévete a vestir tus suelos con mezclas de diseños y colores 

La decoración boho chic permite la combinación de texturas y patrones, incluso superponiendo dos alfombras para crear un ambiente más cálido y también por si necesitas cubrir una superficie mayor.

En el caso de los cojines, nunca son demasiados. El boho chic los utiliza bastante, no sólo por el estilo sino también por la comodidad. Úsalos en tu cama, sofá, pero también el suelo como asientos informales y relajados.

 

6.Ambientes relajados

El estilo boho chic busca crear ambientes cálidos y relajados. Por eso, el mobiliario cumple un rol fundamental. Destacan piezas de líneas sencillas y cómodas, como sofás con cojines mullidos, poufs o butacas que inviten al descanso y la desconexión.

Ya sea en el interior o el exterior, no necesitas demasiado.

La iluminación también es muy importante, sobre todo para crear atmósferas únicas. Las lamparas e estilo turco, aquellas de mimbre, los faroles o velas son las preferidas de este estilo. 

7.Tesoros de viajes

Si has tenido la suerte de viajar, por el mundo, nuestro continente o país, es tiempo de lucir esos tapices, decoraciones o recuerdos que trajiste y que aún no sabes dónde poner. Recuerda que el boho chic celebra las combinaciones de estilo y los elementos de otras latitudes para crear espacios personales y únicos.

 

 

8. Arriesga con los estampados pero no te excedas


Evita utilizar demasiados colores a la vez o mezclar varias texturas diferentes. Es decir, que se basan en el equilibrio, y ponlos en práctica.