Naval Blue, el color del 2021

Naval Blue, el color del 2021

Este es el año del azul, del Naval Blue.

La forma de usar los colores dentro de un espacio desde el diseño de interiores ha cambiado, igual que todos nosotros después de un año de encierro y pandemia. Ya no solo nos importa como quedaran los espacios mediante el uso de algún color. Lo que ahora importa son las sensaciones que dicho color nos evoca.

El pantone se inclina por el PANTONE-19-4052 Classic blue, es un tono azulado que te lleva a la conexión personal desde la calma y la confianza, desde una versatilidad naval debido a la profundidad que evoca y la inevitable sensación de calma que aporta a los espacios.

Desde la marca Sherwin-Williamos este color azul náutico fue elegido como el nuevo negro desde el cual se pueden crear espacios elegantes y versátiles. “Queremos sentir arraigo y seguridad. Habitar en un hogar que proporcione bienestar mental, físico y emocional” explica Sue Wadden, directora de marketing de Sherwill-Williams.

Este transversal azul sin duda nos inspira desde la naturaleza ¿Qué te recuerda este azul?.

Desde mares profundos hasta cielos nocturnos interminables, lugares donde los seres humanos hemos puesto el ojo durante siglos en búsqueda de las más profundas respuestas. Cómo sentarnos a mirar las estrellas esperando una estrella fugaz o quedarnos horas escuchando el sonido del mar.

Por esto el azul naval desde su color profundo nos hace sentir parte de un universo profundo y mágico, actuando como un calmante desde un color que transmite una infinita paz.

También podemos combinar el azul naval con materiales de la naturaleza como la madera o tonos cálidos de cuero. Una intervención mediante vegetación como puede ser una alfombra de fibra tejida, son ideales para generar un espacio de calma en tu casa.

Sin dejar de ser un color bastante clásico, se vuelve audaz y osado al combinarse con tonos en rojo o terracota.