Tanto sus clientes como ellas, las 2 socias, coinciden en que su principal diferenciación es la calidad del producto: tanto sus materiales como el proceso de fabricación han dado paso el éxito de esta marca infantil.
Piccolinno nace como una idea, un sueño entre 2 amigas, de poder diseñar muebles infantiles de diseños novedosos.
Hace casi 8 años atrás, la variedad de diseños de muebles infantiles era estrecha; poco diversa y súper clásica. Fue ahí cuando nos aventuramos en crear una tienda, con muebles de diseños novedosos; de clara influencia escandinava y de líneas simples y diseños livianos a la vista, con la madera, como protagonista de cada pieza confeccionada.
¿Cuál ven que es la principal diferencia entre Piccolinno vs otras marcas de muebles infantiles en el mercado?
Nos diferencia la calidad; no sólo lo sentimos, sino que lo probamos y los clientes nos prefieren por ello.
Al trabajar con madera sólida, de primera selección y secada en cámara, nos aseguramos de entregarles a cada cliente, un mueble hecho para perdurar; un mueble para toda la familia; para ser heredado de hermano en hermano.
Estar en la zona en la que nos encontramos (Región de Ñuble), nos da una ventaja, y es que tenemos acceso a grandes madereras y podemos conseguir obtener este preciado material de manera más fácil.
Bueno, y más allá de la madera, los acabados: Trabajamos con lacas atóxicas, libres de residuos que resulten dañinos para la salud y especiales para mobiliario infantil. Son lacas de procedencia Europea, de muy buena calidad y buena adherencia, lo que propicia no sólo un impecable proceso de lacado, sino que garantiza la calidad y durabilidad del mueble.
En el fondo, a pesar de que hay tiendas que fabrican diseños similares, la estructura del mueble Piccolinno es reconocible a simple vista al igual que su terminación, que es muy especial y tiene un sello importante para nosotras y para los clientes, quienes la buscan y valoran profundamente.
¿Qué es lo que se les ha hecho más difícil como emprendedoras?
La búsqueda de la estabilidad; si bien ha costado, lo hemos conseguido. Y no hablamos sólo de estabilidad económica; para nada; es estabilidad en los procesos que componen nuestro día a día: abastecimiento, fabricación y logística de despacho seguro y confiable. Lo hemos logrado, pero no ha sido tarea fácil, pero créannos aunque se haga cada vez más cuesta arriba, con más ganas iremos en la búsqueda de conseguirlo con el fin de perseverar junto a nuestros clientes por muchos años más y ofreciendo siempre el producto y servicio que merecen: El mejor de los mejores.
¿Qué piensan acerca del mercado de la decoración infantil en Chile?
Hay muchísima variedad, y así como cada vez vemos nuevas tiendas que se nos unen, también vemos varias que dejan el mercado; hay mucha rotación y somos pocas tiendas las que hemos perdurado en el tiempo. Es un mercado que está cada vez más saturado, y está bien; mientras que cada empresa conserve su sello y podamos así entre todos, llegar a todo tipo de clientes, de diversos gustos, presupuestos y requerimientos en general. Sin embargo a veces no es así y creemos que se han vulnerado ciertos valores que debiéramos todos como emprendedores respetar.
Por otro lado, si bien saturado, es un mercado incipiente en lo que respecta a la formalidad en lo que rige a la fabricación de muebles para niños; ¿Creerían acaso que en Chile no hay entidades que certifiquen la seguridad del mobiliario infantil? Nosotras nos regimos por la normativa vigente en Estados Unidos y Europa; para ofrecer a nuestros clientes un mueble seguro para sus hijos; porque nosotras, al igual que nuestros clientes tenemos hijos, y créannos, conocemos muy de cerca el valor de la seguridad; simplemente no tiene precio.
¿Cuáles creen que han sido sus factores claves de éxito?
El perfeccionamiento continuo, que nos ha llevado a donde estamos ahora y nos ha posicionado como una de las tiendas más cotizadas en lo que es mobiliario infantil.
Creemos que solo podemos lograr perfeccionarnos en la medida que nos especialicemos en lo que hacemos: ofrecemos muebles de madera: eso es así y así será siempre. Jamás desviaremos nuestro foco ni nos permitiremos perder el rumbo; ya que por medio de la especialización, podemos acumular experiencia, optimizar procesos, perfeccionarnos y ofrecer a nuestros clientes cada vez un mejor producto.
¿Algún consejo que le pudieran dar a los emprendedores/ras?
Quizás podrían ser varios:
- La perseverancia: la perseverancia es la que, aún cuando existan dificultades, nos da la fuerza para continuar; es esencial jamás perder el rumbo y seguir enfocados siempre en el objetivo final; somos unas convencidas de que quien persevera consigue su éxito (Y más temprano que tarde)
-El deber de auto-superarse día a día; hacer que tu competencia seas tu mismo e intentar mejorar siempre lo que ya tienes; jamás estancarse y buscar día a día la posibilidad de ofrecer algo aún mejor de lo que ya ofreces.
- Crear un equipo de trabajo con personas de ideales similares a los de uno, comprometidas y responsables.
- Mantener siempre un orden en todo; ir al día en cada uno de los eslabones que componen un proceso y poder obtener así, en todo momento, una visión clara del “Donde estamos” y poder de alguna forma trabajar así por el “Hacia donde vamos”
Te invitamos a ver los muebles Piccolinno que vendemos en nuestra sección Muebles Infantil.