Repisas: El complemento perfecto para decorar y ordenar al mismo tiempo

Repisas:  El complemento perfecto para decorar y ordenar al mismo tiempo

Las repisas son especiales para mantener el orden de múltiples objetos, y así darle estilo y dinamismo a los espacios. Para elegir bien dónde poner las repisas podemos fijarnos en esos espacios que quedan olvidados, esos en los cuales se empiezan a juntar cosas que no sabemos donde poner, dichos espacios son perfectos para darle un giro de estilo y orden.



Hay muchos tipos de repisas, de diferentes colores, formas, tamaños y materiales. Lo más importante es ver bien el lugar donde piensan instalarla, pueden servir tanto como para dividir un espacio como un mueble o simplemente estar apoyadas en la pared. También te recomendamos buscar inspiración para que la repisa haga juego con la decoración de tu casa y pueda formar parte de la decoración sin desentonar.

¡Para poder ayudarte a dar el paso e instalar una repisa tenemos varios tips que te pueden ayudar!



Buscar el equilibrio visual:


Es muy importante que la repisa no se transforme en un lugar de acumulación de objetos de tu casa, ya que estará a la vista de todos, por eso evita cargarla mucho y sobre todo busca generar una armonía entre cada lado, poder repartir los elementos de diferentes pesos visuales de una manera equitativa, sin que se te cargue la vista mucho más hacia un lado que hacia el otro.

 

 


Paleta de colores:


Una forma de ayudarnos con el color que le vamos a dar a nuestra repisa puede ser buscar combinar el color del piso de nuestra casa con la madera que vamos a elegir para esta y así jugar con los los mismos tonos, además de poder usar colores más transversales y combinables como el negro y el blanco, este último puede resultar mas tedioso a la hora de que se junte polvo pero sigue siendo una buena opción a la hora de iluminar dicho espacio, de igual forma probar con repisas de colores puede otorgarle personalidad y carácter a tu casa.

Además debemos definir los tonos de los objetos que pondremos en las repisas, para así buscar armonía entre el espacio el cual estamos reformulando, nuestra repisa nueva y los objetos que estarán en ella. Tenemos que fijarnos bien en qué queremos transmitir y buscar aire en la composición puede ayudarnos, ya que las repisas funcionan también como forma de exposición hacia nuestros invitados.

 


Libros :


Existe una nueva tendencia llamada Wall Art que utiliza libros sobre todo de fotografia arte y arquitectura para sustituir a los cuadros ya que son un muy buen elemento ya que permiten jugar con el estilo y colores, y así conseguir tu propia galería de arte.

 


Fotos:


Las fotos ayudan a darle profundidad a las repisas, no es necesario colgarlas, con apoyarlas ya es suficiente, si bien es un recurso de decoración habitual que a muchos les gusta es necesario hacerlo de forma equilibrada para que no quede desordenado. Es muy importante seguir la misma línea de tema, eso fortalecerá el mensaje que quieras transmitir.

 



Plantas:


Dale un toque verde y natural, puedes poner plantas colgantes o alguna con macetero. Las plantas son agentes claves a la hora de armar ambientes ya que poseen muchas cualidades positivas, aportan oxígeno al ambiente purificando el aire, además de proporcionar un toque estético desde su color vivo y verde el cual es sinónimo de relajación y armonía.

 



Canastos pequeños:
Hace harto rato que estamos viendo que los canastos, y sobre todo los de fibras naturales, se han transformado en una tendencia tanto en la web como en las revistas de decoración. Esto debido a que su look puede adaptarse a distintos estilos y gustos. Es una forma ideal para el orden, para almacenar cosas y a la vez decorar.