Slow Living un estilo de vida en D7

Slow Living un estilo de vida en D7

Viene del término “slow life” que significa literalmente una “vida lenta”. El término busca juntar más de un concepto, y es mucho más que una simple tendencia, es toda una filosofía y un estilo de vida.

Busca bajar el ritmo en distintos ámbitos de nuestra vida diaria como nuestra actitud frente a nuestras relaciones personales, en el trabajo, tiempos muertos, en la alimentación, en el deporte, nuestro consumo, etc.

Esta nueva filosofía de vida proviene del hecho de que nuestro estilo de vida como personas de occidente es insostenible y poco compatible con nuestra sanidad tanto mental como física. Ya que como sociedad solemos priorizar nuestro trabajo por sobre el resto de las actividades, para poder saciar una necesidad inventada de consumo de bienes materiales exorbitante. 

Es por lo mismo que esta nueva filosofía de una vida más lenta nos invita a ser más conscientes de nuestras acciones como por ejemplo con los elementos que compramos sean de un estilo atemporales, de buena calidad y por sobretodo de materiales duraderos en el tiempo.

Dentro de esta perspectiva queremos destacar a tres marcas nuevas de nuestro marketplace que calzan con esta idea de un estilo de vida que fomenta un enfoque más lento de los aspectos de la vida cotidiana conviviendo con nuestros espacios de una forma más armónica y duradera en el tiempo.


H A V I T A R 

Que nace junto a una línea de productos inspirados en el concepto “Slow Living” justamente, creados para habitar la vida y su cotidianidad, en sus diferentes estilos; en la casa, en el trabajo, en los viajes y en cada momento especial.

Quienes se destacan por tener una línea de productos Homemade Scents, que fue creada para estimular el sentido del olfato, aromas que te llevan a recuerdos olvidados despertando nuestras memorias; todos te invitan al mejor de los estados. Sus prendas son producidas de manera orgánica, con fibras y materiales textiles naturales.

Se destacan por ser apasionadas por la estética, el diseño y la decoración, Madre e Hija, se unen para desarrollar este nuevo emprendimiento. Buscan impulsar la búsqueda de la simpleza cotidiana, queremos aportar valor y belleza a los espacios que habitamos todos los días, que son nuestros queridos refugios.

 

 

 

P A K U - A L P A C A

 En Pakú se enfocan principalemente en complementos atemporales, llenas de estilo y suavidad basados en materiales nobles. Fomentando el slow fashion y detalles que duran toda una vida. 

 

Más allá de generar productos, buscan generar detalles que marcan diferencias y te ayudan a conectar tanto contigo mismo como con los demás. Todo el catálogo de Paku está hecho de fibra de Alpaca proveniente de Perú.

 

Sus colores naturales de la alpaca son sin teñir, por lo tanto, se minimizan los problemas ambientales asociados con el proceso de teñido, siendo completamente sustentables. La fibra de alpaca viene en más de 22 colores naturales que se pueden mezclar en una variedad infinita de colores naturales, incluidas combinaciones que no ocurren de forma natural, evitando así el teñido industrial y ahorrando cantidades importantes de agua y energía. 

 P A P I E R

Es un emprendimiento dedicado a la decoración orgánica y natural, en manos de artesanos hecho a partir de materiales nobles que son capaces de mostrar sus mejores fibras  permitiendo a la luz crear con gracia y belleza.

Tienen tres líneas de lámparas de alta calidad y manufactura nacional, primero iluminación tejida, iluminación forjada y por último iluminación en base a origami y papel maché.

Se destacan por pensar en que cada creación como algo único, preocupándose de cada detalle y de que cada una de sus luminarias sea capaz de entregar su luz con la máxima dedicación ya cada detalle está pensado como un material orgánico y de buena terminación.

 

La alta calidad de estas tres marcas y sus productos permiten que sean de larga duración, contribuyendo de esta manera a la moda sostenible. En distrito 7 les hacemos una invitación a detenerse, a dejar esas múltiples tareas que día a día nos agobian, entendiendo el valor de gozar la vida.

 

Dentro de esta nueva colección buscamos crear y valorar  la dedicación del trabajo hecho a mano, lo natural, lo simple, lo noble y la producción sustentable.

 

Inspirandonos en el concepto “slow living” antes mencionado, refiriéndonos a un estilo de vida lenta, que solo pretende mejorar la calidad de vida, sin rechazar la responsabilidad y la tecnología.